A partir del 3 de noviembre, inicia en Puebla vacunación contra influenza

En una primera etapa serán aplicadas 230 mil dosis a grupos prioritarios (niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años; adultos mayores de 60 y embarazadas)

Por: Redacción | Foto: Archivo

Puebla iniciará el próximo 3 de noviembre con la aplicación de la vacuna contra la influenza, en concordancia con la Jornada Nacional de Salud Pública 2021-2022; para ello, está considerada la aplicación en una primera etapa de 230 mil dosis -como parte de la meta proyectada de un millón 200 mil-, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Dicha jornada nacional durará dos semanas y dará prioridad a infantes mayores de seis meses, hasta los cinco años; personas de 60 años y más, así como embarazadas.

Además, habrá aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación básico: hepatitis, hexavalente, SRP, BCG, rubeola y sarampión, así como neumococo para mayores de 60 años.

El titular de los Servicios de Salud puntualizó que la temporada de influenza estacional abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022, donde se prevé un incremento de casos durante los meses de enero y febrero.

Finalmente, Martínez García llamó a las y los poblanos a vacunarse como medida preventiva en cualquier Centro de Salud y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

A %d blogueros les gusta esto: