Adiós a Morelos: Presentan este jueves nuevo billete de 50 pesos

Al reverso, la nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

Por: Redacción1 Foto: Twitter

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente circula en todo el país, el cual será retirado poco a poco después de que presente mañana la nueva pieza.

Hoy a las 13:00 horas será la presentación oficial del nuevo billete de 50 pesos por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, junto con el director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.

Ajolote, el nuevo protagonista 


El billete de polímero color magenta de la familia G con el retrato de Morelos al anverso y el acueducto de Morelia en el estado de Michoacán en el reverso será sustituido por el nuevo billete de la familia G con motivos de la Fundación de Tenochtitlán.

Al reverso, la nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

Este billete acompañará a las nuevas piezas de 100 con Sor Juana, misma que en noviembre del año pasado ganó el concurso como el billete más bello del mundo, y el de mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: