De: Ufanado

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por Alejandro Villegas

El ciudadano presidente se ufana de la reacción que tuvo su crítica a la UNAM, y asegura que la derecha domina desde hace más de dos décadas a la máxima casa de estudios. Afirma que su critica no fue a fondo, y no admite críticas.

La respuesta de la UNAM, en torno a la libertad que prevalece en su seno, poco importó el ciudadano presidente, quien, con sus expresiones, no hace más que confirmar que busca el sometimiento de todos los sectores de la sociedad mexicana a sus designios, y quienes se atreven a manifestarse en sentido contrario, a sus lineamientos, se convierten en sus adversarios, y por tanto deben ser aniquilados, además de someterse al escarnio social que él alienta, desde el púlpito de palacio nacional.

Es claro que el ciudadano presidente está alejando no sólo del conocimiento directo del acontecer universitario, sino de la historia en general.

Pretende ignorar que el pensamiento libertario y de defensa de la autonomía, ha caracterizado, permanentemente a la grey universitaria.

Ese pensamiento, estuvo detrás del movimiento que llevó al Consejo General de Huelga en las postrimerías del siglo pasado y principio del presente, a paralizar durante alrededor de un año a la UNAM, y que fue Juan Ramón de la Fuente, quien se encargó de su reactivación y encabezar los trabajos necesarios para reposicionarla entre las mejores universidades en el plano internacional.

También es claro que el ciudadano presidente no tiene del todo presente, por así convenir a su discurso actual, el respaldo permanente que la comunidad de la UNAM, le brindó a lo largo de los 18 años en que pugnó por llegar a la titularidad del Ejecutivo federal.

En resumen, el ciudadano presidente se aleja a propósito de la verdad, para construir una narrativa que, por el momento, le permite atacar abiertamente a la máxima cada de estudios.

Guerrero

En Guerrero, el ciudadano presidente confirmó el trato que recibirán los gobiernos estatales emanados de Morena, en términos de apoyo de la administración federal.

Y con ello, queda más que claro el mensaje para la ciudadanía, que lleva implícito el hecho de que si Morena y sus candidatos no ganan, los apoyos del gobierno federal, pueden dilatarse.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: