Continúa asistencia presencial alternada del 75% en escuelas poblanas

La dependencia reporta disminución de contagios en las aulas durante las últimas semanas del ciclo escolar vigente.

Por: Redacción | Foto: Archivo PxHere

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), informó que la asistencia presencial alternada de alumnos de educación obligatoria registra el 75 por ciento, que 99 por ciento de docentes se encuentran activos en las aulas, 95.97 por ciento de escuelas permanecen abiertas y el 4.03 están intervenidas para su rehabilitación a causa del vandalismo y el huracán Grace.

El funcionario señaló que los CTE serán espacios que permitirán el análisis y la toma de decisiones para mejorar el servicio educativo; en dicha reunión estuvieron presentes los directores de los niveles de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundarias y media superior).

Esto, luego de informar sobre el comportamiento de los casos de la COVID-19 en escuelas poblanas, y destacó que de la semana del 18 al 22 de octubre, la dependencia registró un descenso en la curva de contagios; del 6 de septiembre al 22 de octubre, la Secretaría contabilizó un total de 492 casos confirmados acumulados de alumnos y docentes, que representan el 0.02 por ciento del total de la matrícula y profesores registrados.

El titular de la dependencia reconoció además la labor de padres de familia y trabajadores al servicio de la educación que permiten detectar a tiempo posibles contagios; en la última semana del presente mes se registraron solo seis casos en aprendientes poblanos, de un total de un millón 677 mil 401 y siete docentes de 80 mil 942 que existen en el estado, lo que confirma que las escuelas son espacios seguros.

Durante esta sesión, también informó que existen seis modalidades de atención para los aprendientes durante el ciclo escolar vigente, en el modelo híbrido es del 73 por ciento, en presencial el 18 por ciento y a distancia es del 9 por ciento; mientras que en el esquema híbrido alternado por días es del 48 por ciento, atención simultánea 18 por ciento, en atención alternada y semana alternada son del 12 y en las modalidades atención por horas y atención por grupos completos, es del 5 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: