Rescatará BUAP a alumnos afectados por Covid-19

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, resaltó que la intención es evitar la deserción escolar.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Facebook Lilia Cedillo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que se iniciará, en breve, un plan de rescate para alumnos afectados por el Covid-19.

En entrevista, señaló que todos recibirán apoyo de la institución para evitar que abandonen los estudios, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Lilia Cedillo recordó que adicionalmente, los estudiantes de la BUAP cuentan con acceso a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que este beneficio comenzó en la administración de Alfonso Esparza y no se tiene previsto cancelarlo, por lo que sólo se necesita hacer el trámite ante las instituciones.

Agregó que de forma paralela, se busca la manera de generar un regreso a clases de manera segura, por lo que cada área necesita establecer la forma de adecuar sus aulas y laboratorios para evitar contagios de coronavirus.

En ese contexto, la rectora destacó que la Universidad se encuentra estable, tanto en lo académico como en lo económico, por lo que en breve se iniciarán los proyectos de su gestión.

Mencionó que además, está en marcha la renovación del Consejo Universitario y convocó a la comunidad BUAP a participar en el proceso de elección.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: