Texas y Missouri demandan a Biden por abandonar construcción del muro fronterizo

Los fiscales demandantes aseguran que la decisión del gobierno de suspender las obras viola la Constitución y las leyes federales.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Los estados de Texas y Missouri han presentado una demanda judicial contra la administración de Joe Biden por la decisión de abandonar la construcción del muro fronterizo. Las autoridades de dichos estados solicitan a una corte federal que obligue al Ejecutivo a gastar el dinero asignado en el muro.

La demanda fue presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas, por el fiscal Ken Paxton, y el fiscal de Missouri, Eric S. Schmitt, exigiendo que sean declaradas ilegales las acciones del gobierno federal.

La suspensión de la construcción del muro fronterizo fue una de las primeras órdenes firmadas por el presidente Joe Biden tras su toma de posesión a principios del 2021.

“La rotunda negativa de la Administración Biden a utilizar fondos que ya han sido apartados por el Congreso (…) deja a estados como Texas y Missouri pagando la factura”, dijo el fiscal texano Ken Paxton.

Los fiscales demandantes aseguran que la decisión del gobierno de suspender las obras viola la Constitución y las leyes federales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: