Líderes europeos despiden entre aplausos Angela Merkel como canciller alemana

La canciller de 67 años se despidió de los líderes europeos este viernes en su última cumbre.

Por: Redacción
Foto:

El Consejo Europeo rindió este viernes una cálida despedida a Angela Merkel en su última una cumbre como canciller de Alemania durante casi 16 años. Asimismo, presentaron un breve video de dos minutos de los aspectos más destacados de ella, y le obsequiaron un regalo de despedida.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, describió a la mandataria alemana como “un monumento” y expuso que las reuniones de líderes sin ella serían como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel.

“Eres una brújula y una luz brillante de nuestro proyecto europeo“, dijo Charles Michel.

Sin embargo, en caso de que los partidos políticos en Alemania no logren formar una coalición gobernante a mediados de diciembre, Angela Merkel regresará a Bruselas para otra cumbre.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también emitió un mensaje de despedida para la canciller alemana.

«Gracias a ti, el centro ha resistido muchas tormentas», dijo Obama.

La canciller alemana trabajó logró trabajar durante su mandato en cumbres con cuatro presidentes franceses, cinco primeros ministros británicos y ocho primeros ministros italianos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: