Conoce Malinalco, un pueblo del pasado que te sorprenderá

Molinalco es un lugar muy colorido y tranquilo el cual vale la pena visitar y conocer todo lo que este pueblo tiene para ofrecer

Por: Redacción | Foto: Twitter

Molinalco se encuentra localizado al sur del Estado de México, a 65 kilómetros de Toluca y 84 de la Ciudad de México. Este es un valle impresionante, con gran variedad de vegetación y calles empedradas que te invitarán a dar un paseo por esta tierra.

Molinalco tiene un estilo muy colorido, tanto por su vegetación como por sus casas pintadas de diferentes colores, con el que sin lugar a dudas te hará sentir que das un paseo en el pasado.

¿Qué hacer?

El santuario prehispánico y convento virreinal, es uno de los más hermosos pueblos del estado, combinado con las calles empedradas, los huertos y los colores del lugar lo convierten en un atractivo turístico digno de una sesión fotográfica.

Los miércoles se lleva a cabo el famoso tianguis que se remonta a la época prehispánica, donde se pueden encontrar una diversa gama de artesanías y todos los productos de la región.

También se puede visitar el exconvento Agustino del siglo XVI con una fachada de estilo plateresco, recuerda las construcciones medievales con un espléndido portal de los peregrinos.

Hospedaje

Casa Malikualli este se convertirá en tu hotel favorito; tiene coloridas habitaciones por tan solo 550 pesos, la noche, su cercanía con el centro del pueblo te permitirá conocer todos los atractivos del mismo, haciéndolo una buena opción para hospedarse.

¿Cómo llegar?

El viaje desde Puebla de Zaragoza, tiene un costo aproximado de 700 pesos y una duracion 4 horas y 30 minutos de viaje.

Desde la CDMX, tiene un costo de 400 pesos y tiene una duración de viaje aproximado de 4 horas de viaje.

A %d blogueros les gusta esto: