Medico es denunciado por acoso sexual en Izúcar de Matamoros

Pasante de enfermería denuncia acoso sexual por parte de un doctor en el CESSA.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Una enfermera pasante de Servicio Social que cubría la guardia nocturna en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) pusó una queja en contra del Doctor Aaron García Rivera por acoso sexual.

La denuncia se presento ante la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7, ubicada en Izúcar de Matamoros, la victima pidió la intervención de autoridades estatales.

La joven pasante expone que fue acosada sexualmente en tres ocasiones por el doctor, quien la intento obligar a que se acostaran en una de las camas del Centro de Salud.

“El médico me pidió y quiso que me acostara con él en la misma cama, a lo que yo no accedí, y cuando yo me acosté se fue a acostar a un lado de mí y empezó a tocar y acariciar mi cuerpo; me asusté y me escondí en el baño hasta que amaneció”, Relató la víctima.

Asimismo, la joven reveló que tiene miedo por su Servicio Social, ya que no quiere perderlo o que la reubiquen de unidad médica.

Por lo que pidió la intervención de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Miriam Vertina Serrano Castilla, para dar solución y esta le brinde el apoyo correspondiente.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 7 convoco a los involucrados y tras dialogar, concedió un cambio de turno y reubicación para la víctima, para que así pueda culminar su Servicio Social.

Las autoridades determinaron no asignar enfermeras pasantes en guardias donde el doctor labore, para evitar exposición de otras compañeras.

A %d blogueros les gusta esto: