Atleta acusa ser sexualizada en el Mundial de Escalada

La atleta Johanna Farber recibió disculpas públicas, ya que durante la competencia le hicieron tomas televisivas sugerentes.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Durante el Mundial de Escalada 2021 en Moscú Rusia, se desató una polémica sexual, pues la austriaca Johanna Farber, fue enfocada en repetidas ocasiones e inclusive en cámara lenta donde los camarógrafos y producción mostraban su trasero como centro de atención.

Farber quien competía con un pequeño short con marcas de tiza, que comúnmente los atletas de este deporte aplican en sus manos para un mejor agarre, previo a su participación la austriaca se removió el exceso del material, cosa que dejaría marcas en su short, las cuales fueron el centro de atención de los camarógrafos.

«¿Qué carajos les pasa? Ver estas imágenes en cámara lenta que se emitieron en televisión nacional y YouTube me resulta molesto y perturbador. Soy una atleta que viene a competir y ahora me siento tan avergonzada de saber que miles de personas me estuvieron viendo el trasero todo el tiempo. Debemos detener la sexualización de las mujeres en el deporte», Comentó la deportista al Daily Mail.

El tema llego a niveles donde la federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), el presidente de la misma y cadenas televisivas ofrecieron disculpas públicas a Farber, y repudio a las imágenes mostradas.

«¿Cuántas veces debemos hacer las cosas mal para por fin aprender a hacerlo bien?», informó el presidente de la IFSC, lamentando que la deportista haya sufrido tal incidente, recordando que la misma Farber sufrió un acto similar en la Copa del Mundo en junio de este año.

Asimismo, la IFSC lamentó el mismo acto en redes sociales:

«La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021″

A %d blogueros les gusta esto: