Sánchez Cordero convoca a terminar con la prohibición de cannabis

La presidente del senado aseguró que México es un país que debe ser mas libre y aclaro que deben regular el cannabis.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, afirmó que estos tiempos no son para vivir en la prohibición, tras defender la despenalización de la marihuana, explicó también que México es el país de las libertades y que su uso debe ir más allá de lo lúdico.

Al inaugurar la exposición “Cannabis, más allá del uso lúdico”, aclaró que lo que se pretende en la Cámara Alta es que la marihuana sea regulada y legal en los próximos meses.

A demás comentó que cuando algunos aspectos sociales, científicos o innovadores no se regulan, es probable que la conducta de algunos se vuelva ilícita o irregular, por lo que conlleva más problemas.

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello, hay que ver más allá, más allá de lo evidente y más allá del uso lúdico, aunque también está incluido para regular el uso y la utilización del cannabis”, señaló.

Sánchez Cordero, también mencionó que la regularización de la marihuana debe estar acompañada de una visión de derechos humanos y sobre todo una visión de justicia social, por encima de su comercialización.

A %d blogueros les gusta esto: