Estados Unidos anuncia red de vigilancia aérea para caravanas migrantes

Las autoridades estadounidenses buscan evitar que los migrantes emprendan el viaje a su frontera sur.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que pondrá en operación una red de vigilancia aérea y digital en Centroamérica y Sudamérica para evitar «sorpresivas» caravanas de migrantes hacia su frontera sur.

De acuerdo con las autoridades, el propósito es recolectar información de las caravanas para prevenir, asignar recursos y personal a las áreas de la frontera donde puedan arribar las caravanas.

“El Departamento de Seguridad Nacional planifica la creación de una célula de recolección de información que vigile más estrechamente y pronostique mejor los movimientos de migrantes”, dijo una fuente del canal estadounidense NBC.

La recolección de información dará indicios y advertencias a las autoridades estadounidenses de posibles caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

Desde mayo del 2020 ha ido en aumento la cifra mensual de migrantes que han llegado a la frontera sur de Estados Unidos con México, tan solo de octubre del 2020 a agosto del 2021, la Patrulla Fronteriza hizo 1.54 millones de capturas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: