Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022; mayores de 18 años deberán tramitar RFC

El dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que este lunes por la tarde pasará al pleno para su discusión y aprobación.

Por: Redacción
Foto: Alto Nivel

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este lunes con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, la Miscelánea Fiscal 2022. El dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que este lunes por la tarde pasará al pleno para su discusión y aprobación.

La aprobación ocasionaría que las personas que cumplan 18 años de edad estén obligados a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El objetivo es prevenir y desarticular el robo de identidad que se realiza para la evasión fiscal.

La Miscelánea Fiscal prevé cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.

Sin embargo, el proyecto detalla que la inscripción en el RFC no implica que las personas estén obligadas a pagar contribuciones o presentar declaraciones u otras obligaciones fiscales. En caso de no realizar actividad económica alguna, el alta se dará “sin obligaciones” y sólo hasta que se incorporen a alguna actividad económica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: