Garantiza Ejército Mexicano en Tlaxcala derechos humanos

En Tlaxcala, se fomentará el respeto y cero tolerancia en casos de acoso y hostigamiento en las mujeres de las Fuerzas Armadas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Ejército Mexicano en Tlaxcala fomentará y garantizará los derechos humanos del personal con la impartición de cursos, talleres, seminarios, conferencias y el funcionamiento de la Unidad de Vinculación Ciudadana encargada de atender casos de violaciones a las garantías individuales.

Además, respetarán la igualdad y tienen cero tolerancia para los casos de abuso y hostigamiento que puedan generarse hacia las mujeres que integran las Fuerzas Armadas.

Durante la culminación de un curso para 60 soldados, 37 hombres y 23 mujeres, Edgar Vázquez Corona, Teniente Coronel de Arma Blindada explicó que la iniciativa de fomentar los derechos humanos entre el personal surgió en la Secretaría de la Defensa Nacional para que los militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se capaciten con la finalidad de garantizar el respeto, la observancia y protección de los derechos.

A %d blogueros les gusta esto: