Tetela de Ocampo, un paraíso turístico

El Pueblo Mágico de Tetela alberga gran una belleza sin igual por su fauna, que cuenta con increíbles paisajes naturales

Por: Redacción | Foto: Twitter

El municipio de Tetela de Ocampo se localiza en la parte Norte del Estado de Puebla, colinda con Cuautempan, al Norte y Tepetzintla, al Sur con Ixtacamaxtitlán, al Oeste con Xochiapulco y Zautla.

Tetela de Ocampo es un rincón poblano que destaca por ser el asentamiento de cuatro tribus chichimecas. Además, fue una región clave durante la ocupación francesa en México.7

En este pueblo mágico, se puede apreciar la Iglesia de la Asunción y la vegetación que lo rodea, un paisaje llamativo y su hermoso centro conserva la arquitectura colonial que contrasta con los árboles que rodean los portales del Palacio Municipal.

¿Qué hacer?

Se pueden realizar caminatas por senderos hay una vegetación abundante y decenas de veredas en las que se puede realizar esta actividad, únicamente debes llevar contigo agua y una cámara para maravillarte de la flora y fauna del lugar.

Se puede visitar el cañón de tétela que es uno de los mas grandes en México, donde se puede practicar escalada y rapel a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad se halla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas.

También se puede visitar el famoso museo de Posada Olayo, en este museo se exhibe la obra de Lolita ubicado en el centro de Tetela, podrás conocer más de la vida de esta ilustre tutélense.

Hospedaje

En este lugar hay gran variedad de hoteles y su precio ronda entre los 700 y los 1200 pesos, entre estos, se encuentra el hotel “otro rollo trotamundos” con un costo de 75 pesos la noche ubicado en zona céntrica del lugar.

¿Cómo llegar?

Desde CDMX, se puede tomar un autobús, el viaje tiene un costo de 300 pesos y tiene una duración de viaje de 3 horas y 17 minutos y desde Puebla tiene un costo de 800 pesos y tiene una duración de viaje de 2 horas y 33 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: