México solicitará visa a brasileños para su ingreso como turistas

Las autoridades mexicanas información que volverá a solicitar visa a turistas brasileños para su ingreso al país.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que solicitará visa a los turistas brasileños que deseen ingresar al territorio mexicano, esto debido al incremento de viajes de personas que usan al país para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Con este anunció, México y Brasil suspenden el convenio que entró en vigor en febrero de 2004, donde ambos países acordaron eliminar el requisito de visa para ingresar a su territorio.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida”, publicó la Segob.

“Parte de esta situación se refleja en los filtros migratorios con la identificación de personas cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino y presentan inconsistencias en su documentación o información, robusteciendo la posibilidad de que un número significativo de personas que pretendan utilizar la supresión de visa indebidamente”, agregó.

Sin embargo, las autoridades mexicanas no han precisado cuando entraría en vigencia la medida.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: