Deficientes programas de 10 gobiernos municipales salientes en Puebla

IGAVIM informó que el estado con mayor impacto negativo en materia de seguridad fue Puebla capital, repercutiendo en diferentes temas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Con deficiencias y poco transparentes, es como estuvieron los programas de desarrollo de los 10 ayuntamientos más poblados del estado (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán), que concluirán este jueves.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) indicó en su estudio «Una mirada ciudadana: ¿Ayuntamientos eficientes?» que en general las líneas de acción planteadas en los Planes de Desarrollo Municipal de dichos ayuntamientos, tienen limitaciones.

Por el contrario, el desempeño con las ponderaciones más bajas se presentaron en Amozoc y Tehuacán, en el caso de Amozoc, las deficiencias parten desde la limitada información dentro de las plataformas oficiales y la falta de respuesta a las solicitudes de información.

También, deberán dar prioridad a los Atlas de riesgo, pues estos permiten dar certeza a los proyectos de infraestructura, por lo que el IGAVIM recordó que es necesaria su actualización para justificar un orden urbano.

A %d blogueros les gusta esto: