SCJN atrae litigio de familia Jenkins por descalfo a fundación

Familia Jenkins se encuentra en serios problemas con la Suprema Corte de Justicia por un supuesto desfalco a fundación.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La SCJN atrajo el litigio entre los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins por el supuesto desfalco cometido en prejuicio del patrimonio de dicha benefactora que asciende a alrededor de 14 mil millones de pesos e inició desde 2016.

Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó atraer el caso, a petición de Elodia Sofía de Landa Irizar, Margarita Jenkins de Landa, María Elodia Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins, así como Carlos y Roberto Jenkins de Landa, quienes son integrantes de la familia.

Es necesario señalar que desde marzo, se emitieron órdenes de aprehensión en contra de siete miembros de la familia Jenkins de Landa, por el desfalco millonario contra la fundación, por lo que el pasado 29 de junio el campus de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), beneficiaria de la Fundación Mary Street Jenkins, fue tomado.

Además en agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pedirá a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que realice una investigación y dé una recomendación sobre el conflicto que se tiene.

A %d blogueros les gusta esto: