«Pamela» se dirige a Durango; se debilita a tormenta tropical
El sistema genera lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas.
Por: Redacción
Foto: archivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este miércoles que «Pamela» se degradó a tormenta tropical, y se ubica en tierra sobre Durango, a 145 km al oeste-noroeste de la capital duranguense; con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h.
Las bandas nubosas de «Pamela», entrarán en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.
También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.
Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.