Inician acciones contra la violencia de género en Tlaxcala

Instalaron Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que dará seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en el estado de Tlaxcala.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Oficialmente iniciaron las acciones en Tlaxcala para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida el pasado 18 de agosto.

Acompañada de Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que desde que rindió protesta como titular del Ejecutivo local ofreció trabajar con perspectiva de género para erradicar la desigualdad, la violencia, la discriminación e injusticia que prevalecen contra las mujeres.

Lorena Cuéllar aseveró que también, tendrá un acercamiento personal con cada una de las mujeres violentadas en Tlaxcala a partir de su llegada al gobierno, para escucharlas, atenderlas, brindarles protección y acompañarlas en todo su camino.

También rindió protesta el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, órgano interdisciplinario y responsable de establecer las políticas y programas de evaluación y coordinación de acciones para la prevención, asistencia, sanción y erradicación de la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: