Infantino insiste en una copa mundial de fútbol cada dos años

El presidente de la FIFA insiste en una justa mundial bianual, puso como ejemplo otros torneos como la Champions y el Super Bowl.

Por: Redacción | Foto:

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Asociación (FIFA), mantiene su postura sobre realizar un mundial cada dos años y uso de ejemplo a torneos como el Super Bowl o la Champions League que se juegan año con año y eso no afecta su calidad.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, un Wimbledon o una Champions League y todos están emocionados y a la espera, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, Expresó.

A partir de la copa mundial de 2026 habrá cambios en la organización del torneo, ya que participarán 48 selecciones, incluso celebrándose en tres países distintos, México, Estados Unidos y Canadá.

La decisión de si es que se llevara a cabo cada dos años, aún esta en fase de consulta, Infantino Precisó “un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.

Críticos afirman que seria perjudicial para la salud de los jugadores, como la calidad, aunque estudios de la FIFA demuestren que no habría disminución de calidad por lo que la frecuencia del torneo no afectaría su reputación y calidad.

El plan desarrollado por la FIFA es que un año después del mundial de 2026 sea dedicado a torneos de confederaciones, para así en el 2028 realizar la primera edición del mundial bianual.

Confederaciones como UEFA y CONMEBOL, se niegan, pues consideran que la justa perderá interés y agravará conflictos con los calendarios futbolísticos y la carga física de los jugadores.

A %d blogueros les gusta esto: