Vacunación en zona conurbada de Puebla arranca el 15 de octubre

Se aplicarán 364 mil 334 vacunas a la población mayor de 18 años y segundas dosis.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que el viernes iniciará la jornada de vacunación en la zona conurbada de Puebla capital.

Indicó que se aplicarán 364 mil 334 vacunas en primeras dosis de 18 a 29 años y segundas dosis del resto de los grupos de edad para las marcas AstraZéneca, Sinovac y Pfizer.

En ese contexto, el funcionario lanzó un llamado a la población a no reiniciar el esquema de vacunación si fueron inoculados con Cansino previamente, ya que, expuso, no se conocen los efectos de una combinación.

Puebla reporta 740 casos activos de Covid-19

En ese marco, el secretario notificó que Puebla llegó a 120 mil 62 casos acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, luego de sumar 55 contagios en las últimas 24 horas.

Agregó que se tiene un total de 740 casos activos en 53 municipios; de los cuales, 501 se encuentran hospitalizados y 87 de estos últimos necesitan ventilación asistida.

Finalmente, comentó que en las últimas horas se confirmaron 6 decesos, para dar un total de 15 mil 479 hasta el momento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: