Sinaloa se prepara para el impacto de huracán «Pamela»

Se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé que el huracán «Pamela» categoría 1, impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana del miércoles. De acuerdo con la dependencia, a las 10:00 horas de este martes, el huracán se localizó a 295 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Su amplia circulación mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y el sur de Sonora, así como fuertes en localidades de Colima.

Además, se estiman vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Jalisco.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: