Anuncian la 11a Marcha de las Putas en Puebla

Se realizara en principales calles de la ciudad la 11a edición de la «marcha de las putas», donde participaran distintos colectivos poblanos.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El domingo 17 de octubre se llevará a cabo la onceava edición de la “Marcha de las putas” una marcha en manifestación en contra de la violencia machista, pero que también se distingue por su carácter festivo.

Esta marcha que se realiza cada año desde el 2011 es una actividad de expresión y libertad, que demanda respeto y seguridad.

El domingo 17 a partir de las 12 horas mujeres de la capital poblana volverán a tomar las calles para realizar la onceava edición de esta marcha, encabezada por la asociación civil «El Taller«.

Con esta marcha nos apropiamos de la palabra puta, para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales, con el pretexto de nuestra apariencia” comento la integrante de El Taller

La marcha contara con todas las medidas sanitarias que se deben aplicar debido al Covid-19.

Esta marcha busca hacer visible sus demandas de respeto y derechos humanos, a su dignidad y poder exhibir los abusos de servidores públicos, de personas violentas que las agreden o en el peor de los casos, las asesinan.

Se espera la participación de más de 500 personas, han extendido la invitación a sexoservidoras de los diferentes barrios de la ciudad de puebla y de los municipios de la zona como Cholula, Atlixco, Texmelucan y Amozoc.

Los hombres también se sumarán en la marcha ya que ellos también son objeto de agresiones y violación de sus derechos humanos, sobre todo los que son parte de la comunidad LBGTQ+.           

La marcha que anteriormente se había realizado en mayo este año se hará en octubre debido a la Covid-19, Es una manera de expresar para reivindicar sus derechos a la seguridad sexual y a vivir libre de estereotipos.

A %d blogueros les gusta esto: