SEP prevé que todos los alumnos regresen a clases presenciales en noviembre

La titular de la SEP aseguró que prevén que todos los alumnos de nivel básico, puedan regresar a las aulas el próximo mes.

Por: Redacción
Foto: SEP

La titula de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, señaló que se prevé todos los niños de educación básica se reincorporen a clases presenciales en noviembre. La funcionaria aseguró que no se han presentado rebrotes de COVID desde el regreso a las aulas el pasado 30 de agosto.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, dijo Delfina Gómez.

La titular de la SEP destacó el papel de los padres de familia y maestros, ya que han sido fundamentales para prevenir posibles casos de contagios por COVID-19.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración por el Centenario de la Fundación de la SEP, Delfina Gómez garantizó que la dependencia a su cargo trabajará para que el último niño de la comunidad más marginada del país alcance una vida digna, con paz y bienestar.

«A pesar de las enormes desigualdades heredadas, la educación es el instrumento de inclusión social por excelencia y será el vehículo en el que transite nuestro pueblo hacia el bienestar, la paz y la justicia social», afirmó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: