México no dará licencias para nuevas explotaciones de litio

El presidente dejó claro que busca que el litio sea de uso y manejo de la nación.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su administración no se entregarán nuevas concesiones para explotar litio, se apruebe o no su reforma para nacionalizar este mineral. El mandatario señaló que busca que el mineral sea de uso y manejo exclusivo de la nación.

«Para que no se hagan ilusiones, que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio», dijo el presidente.

López Obrador envió la semana pasada al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para priorizar el sector público eléctrico y determinar que el Estado se encargue de la explotación del litio. Se calcula que en el norte de México se encuentra uno de los yacimientos más importantes del mundo, el cual es controlado por la empresa británica Bacanora Lithium.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: