Mark Zuckerberg, llama al Congreso de EU a regular las redes sociales

He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualicen estas regulaciones.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un llamado al Congreso estadounidense a que regule el quehacer de las redes sociales, al tiempo que reconoció que el apagón de sus servicios ocurrido el lunes, que inhabilitó seis horas su red social principal, así como los servicios de WhatsApp, Messenger e Instagram, fue la peor interrupción que han vivido en años.

“Hemos pasado las últimas 24 horas analizando cómo podemos fortalecer nuestros sistemas contra este tipo de fallas. Esto también fue un recordatorio de lo importante que es nuestro trabajo para las personas”, comentó en un mensaje difundido por la propia red social y que, dijo, había sido enviado a los trabajadores de la empresa.

“La preocupación más profunda con una interrupción como esta no es cuántas personas se cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino qué significa para las personas que dependen de nuestros servicios comunicarse con sus seres queridos, administrar sus negocios o apoyar a sus clientes. comunidades”, mencionó.

“He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualicen estas regulaciones. He escrito artículos de opinión que describen las áreas de regulación que creemos que son las más importantes relacionadas con las elecciones, el contenido dañino, la privacidad y la competencia”, remarcó.

Señaló que el organismo encargado para ello es el Congreso, “elegido democráticamente”, que debería determinar cuál es la edad adecuada para que los adolescentes puedan utilizar los servicios de internet y cómo se debe verificar la edad, realizar el equilibrio de la privacidad y dar a los padres herramientas para supervisar dicha actividad.

“Si vamos a tener una conversación informada sobre los efectos de las redes sociales en los jóvenes, es importante comenzar con una imagen completa”, advirtió.

“Estamos comprometidos a hacer más investigaciones nosotros mismos y hacer que más investigaciones estén disponibles públicamente”, comentó Zuckerberg y rechazó que ese trabajo se haya “sacado de contexto y utilizado para construir una narrativa falsa”.

En su largo mensaje, el presidente de la red social más poderosa del mundo alertó que si se atacan a las empresas que han emprendido estas investigaciones, el mensaje que se manda es que lo más seguro es no hacer nada: “Podría ser más fácil para nosotros seguir ese camino, seguiremos investigando porque es lo correcto”.

“Le he pedido a los líderes de la empresa que profundicen en nuestro trabajo en muchas áreas durante los próximos días para que puedan ver todo lo que estamos haciendo para llegar allí”, adelantó el directivo.

“Cuando reflexiono sobre nuestro trabajo, pienso en el impacto real que tenemos en el mundo: las personas que ahora pueden mantenerse en contacto con sus seres queridos, crear oportunidades para mantenerse a sí mismas y encontrar una comunidad. Es por eso que miles de millones de personas aman nuestros productos. Estoy orgulloso de todo lo que hacemos para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo y estoy agradecido con todos ustedes por el trabajo que hacen aquí todos los días”, finalizó el mensaje.

A %d blogueros les gusta esto: