Taxco, un pueblo que te asombrará

Si no sabes a donde ir de viaje, uno de los mejores lugares es el pueblo mágico de Taxco, que te asombrará con su minería y tradiciones

Por: Redacción | Foto: Twitter

Taxco es uno de los pueblos mágicos más bellos de México, está ubicada en el estado de Guerrero, en la parte centro-norte del estado a pocas horas de la CDMX, es un pueblo minero ideal para visitar en semana santa por sus atractivos turísticos y religiosos.

El pueblo está asociado fuertemente con la plata, con su extracción como con su elaboración, en casi todos lados hay puestos dedicados a la venta de plata, elaboración de joyería y alguno que otro metal.

Para obtener una vista excelente del pueblo te recomendamos llegar hasta “El Cristo de la cima”, donde podrás disfrutar de la hermosa vista y tomar grandiosas fotos del lugar.

Una de las principales atracciones que suceden en semana santa son “Los Encruzados de Taxco” es una ceremonia donde peregrinos encapuchados arrasan cadenas, con el torso y los pies desnudos y un atado de espinas a cuestas, toda esta ceremonia representa el fervor religioso que tienen los más creyentes, demostrándolo en una de las más dramáticas y emblemáticas ceremonias de la Semana Santa en México.

También hay paseos en carroza, que junto con el teleférico te permitirán conocer de una manera completamente diferente el Taxco.

La mejor manera de ir desde Puebla a Taxco de Alarcón, en autobús que dura 6h y 15m de viaje, cuesta $ 380 – $ 850 y desde la CDMX, el tiempo aproximado es de 2h y 30 min. con un costo aproximado de $ 250.

La mayoría de los hoteles que se encuentran ubicados cerca del zócalo tienen un costo de 900 pesos por noche.

A %d blogueros les gusta esto: