teléfonofobia, el problema de comunicación de la generación Millennial

Los expertos han catalogado a la generación millenial como «la generación muda».

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con el estudio ‘Generation mute, millenials phone call statistics’ publicado por BankMyCell, el avance tecnológico ha creado la «teléfonobia», lo que se define como una ansiedad mental de interactuar con otros por teléfono.

Con el avance en las nuevas formas de comunicación, las nuevas generaciones se han acostumbrado a comunicarse por correo electrónico o mensaje de texto, lo que ha provocado que una llamada telefónica les parezca intrusivo e intimo.  

Durante la investigación se encuestó a mil 200 jóvenes millennials, de los cuales, el 81% de los encuestados señalaron que sienten ansiedad al llamar por teléfono , así como la necesidad de prepararse y reunir el valor suficiente antes de hacer una llamada.

El profesor de psicología y ciencias de la educación de la Universitat Oberta de Catalunya, Enric Soler, comentó que a las nuevas generaciones les resulta más fácil, cómodo y menos intrusivo comunicarse por plataformas asíncronas. El miedo a una llamada por teléfono surge a que no se pueden borrar las palabras como por mensaje o no se puede borrar y grabar las veces que sean necesario como una nota de voz.  

Sin embargo, este no es el único problema en relación a la comunicación que enfrentan las nuevas generaciones, ya que también está Zoom Anxiety, la ansiedad que surge por el uso de videollamadas. Este tipo de comunicación les obliga a los jóvenes a mostrarse en vivo, sin filtros y mostrando sus eventuales defectos frente a una pantalla ante los demás.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: