Profeco saca del mercado nueve marcas de sopas instantáneas

Scheffield, expuso las causas del retiro que van desde publicidad engañosa hasta riesgos para la salud, como cuando se mete el vaso al horno de microondas.

Por: Redacción| Foto: Twitter

De 33 marcas de sopas instantáneas analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), nueve saldrán del mercado, toda vez que contienen los nutrientes que se expresan en las etiquetas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo este lunes en la mañanera desde Puebla que son 12 productos los que se dejarán de comercializar luego de hallar inconsistencias en la información nutrimental, exceso de sodio y otras deficiencias informativas que podrían perjudicar a los consumidores. Indicó que debido a esto se sacaron de circulación 129 mil 937 unidades.

Scheffield, expuso las causas del retiro que van desde publicidad engañosa hasta riesgos para la salud, como cuando se mete el vaso al horno de microondas.

“El de la sopa Maruchan que viene en un vasito de plástico, dice ahí, en unas letras microscópicas, que no se meta al microondas. Yo los invito a que vean como en todos lados los venden al público y los meten al microonda para calentarlos. Como no están usando como el resto de las marcas contenedores de cartón encerado sino están usando este poliestileno, este plástico expandible, cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia”, expuso.

Sugirió revisar la revista del Consumidor, a disposición desde hoy, para consultar todo el estudio al respecto.

Uno de los productos analizados, por ejemplo, dice tener queso y pollo no tiene ni trazas de esa carne, esto es, publicidad engañosa. “Ahora sí que besando un pollo obtiene uno más pollo que con esa sopa”.

Puntualizó que el Ramen de Maruchan promociona verduras pero sólo tiene 0.8 gramos de vegetales “Le cabe en la punta de la uña, eso sí, en la foto viene con chícharos, con zanahorias, como si fuera algo muy saludable”.

En tanto, la marca Knorr, la “Única mexicana que nos tocó”, no da información certera de las calorías contenidas, es decir, buscan esconder el valor calórico alto, “por eso esas sopas son tan atractivas, tienen mucha sal, tiene mucho azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”.

Las sopas que saldrán del mercado son:

1.-Buldak Cheese

2.-J-Basket

3.-Knorr

4.-Knorr Pasta Lista

5.-Maruchan Instant Lunch

6.-Maruchan Ramen

7.-Nongshim

8.- Udon, entre otras.

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