Premio Nobel de Medicina 2021: Conoce a los ganadores

Otorgan el Premio Nobel de Medicina por descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El profesor David Julius, fisiólogo de la Universidad de California en San Francisco, y el profesor Ardem Patapoutian, neurocientífico de Scripps Research en La Jolla, California. Fueron honrados por su descubrimiento de receptores en la piel que perciben el calor, el frío y el tacto. ellos son cruciales para la supervivencia.

El trabajo allana el camino para una variedad de nuevos tratamientos médicos para afecciones como el dolor crónico.

El premio Nobel es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

El premio fue anunciado el lunes por la asamblea del Nobel en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Tiene un valor de 10 millones de coronas suecas (845.000 libras esterlinas), que se repartirán a partes iguales entre los ganadores.

Los Premios Nobel de Medicina, Física y Química son la cúspide de los logros científicos, en honor a las grandes mentes y los descubrimientos que cambian vidas.

Los dos últimos se darán a conocer el martes y miércoles respectivamente, seguidos del Premio Nobel de Literatura el jueves, el de la Paz el viernes y el Premio de Ciencias Económicas el próximo lunes.

A %d blogueros les gusta esto: