Visita la zona arqueológica «el Tajín» en Veracruz

Si te gusta conocer runas, disfrutar de la playa y del sol en costa esmeralda, el Tajín casa del trueno es para ti

Por: Redacción | Foto: Twitter

La zona arqueológica El Tajín se encuentra a solo 10 kilómetros de Papantla y en 1992 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su importancia cultural e histórica

Es una zona totonaca que se extiende entre las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, este es un centro religioso y político mesoamericano se conoce a menudo como » casa del trueno «

Su monumento más sobresaliente es la Pirámide de los Nichos, decorada con 365 nichos, cuenta un museo de sitio donde podrás admirar objetos tallados de los totonacas y conocer uno de los rituales más famosos del lugar.

En marzo se lleva a cabo la Cumbre Tajín en el cercano Parque Takilhsukut donde puedes realizar actividades que seguro disfrutarás, también irán grupos que se presentarán a realizar diferentes espectáculos.

Puedes iniciar el recorrido por toda la Costa Esmeralda, al norte del estado de Veracruz, admirar paisajes de playas, Llegar a la región de Totonacapan, encontrarás la ciudad prehispánica más importante de la cultura Totonaca, El Tajín, “lugar del trueno”.

el boleto a Veracruz en ADO para salir desde Ciudad de México cuesta a partir de los $ 500 MXN, depende de la terminal de bus que elijas.

En la zona hay muchos hoteles con diferentes costos, desde 400 pesos hasta 1,600 pesos por noche y la mayoría se encuentran cerca de la zona arqueológica o de costa esmeralda.

A %d blogueros les gusta esto: