Se fuga de su juicio mujer de 96 años acusada de crímenes nazis

La mujer es acusada del asesinato de más de 11 mil personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Las autoridades de Alemania informaron la fuga antes del juicio de Irmgard Furchner, una mujer de 96 años, quien fue secretaria en un campo de concentración nazi, y es acusada por la complicidad en el asesinato de más de 11 mil personas en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la corte de la ciudad de Itzehoe, dio a conocer que se ha lanzado una orden de arresto. De acuerdo con una portavoz del tribunal, Frederike Milhoffer, la mujer abandonó su hogar abordo un taxi, sin embargo, se desconoce su paradero.

Por su parte, el abogado de la acusada, Wolf Molkentin, si se presentó al juicio, pero no hizo ninguna declaración sobre el paradero de su cliente. De esta forma, el juicio ha sido reprogramado para el próximo 19 de octubre.

Irmgard Furchner tenía 18 años de edad, al momento de los crímenes por los que se le acusan actualmente, la joven en su momento trabajó como taquígrafa y secretaria del comandante del campo, Paul Werner Hoppe, entre junio de 1943 y abril de 1945.

No obstante, Furchner ya había declarado dos veces como testigo, en 1954 y 1962, acerca de su papel en el campo de concentración de Stutthof, mientras tanto, hasta ahora Alemania nunca había juzgado a exnazis tan ancianos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: