Inicia registro de vacunación contra COVID para menores de edad con comorbilidades

Los padres de menores de edad con comorbilidades podrán registrar a sus hijos para la vacuna a partir de este 1 de octubre,

Por: Redacción
Foto: Archivo

Este viernes inició el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de edad con comorbilidades , a través del portal de internet mivacuna.salud.gob.mx, donde los padres podrán registrar a sus hijos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se estima vacunar a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad en todo el país. Asimismo, informó que la vacuna que se estará aplicando a esta parte de la población será la dosis producida por la farmacéutica Pfizer.

Además, López-Gatell explicó que las comorbilidades que se considerarán para la vacunación son inmunosupresión (cáncer, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones graves de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas y embarazo adolescente.

El registro de vacunación para los menores de edad será similar a los registros de vacunación de otras edades, se deberá ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx e introducir la CURP del menor, colocar los datos como entidad, municipio, código postal, teléfono, correo el electrónico y llenar el espacio marcado sobre las comorbilidades que tiene el menor.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: