Plantea Anamía Martínez desarrollo sustentable con identidad en San Andrés Cholula

La regidora electa en el Cabildo de San Andrés Cholula, Anamía Martínez, destacó la riqueza de la gente y de la historia que hay en el municipio.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

San Andrés Cholula tiene por delante, la oportunidad de generar un desarrollo sustentable y aparejado a su identidad, señaló la regidora electa, Anamía Martínez González.

En exclusiva para En Vivo Mx, la próxima concejal resaltó que actualmente, el municipio es uno de los más importantes en el territorio poblano gracias al esfuerzo de su gente.

Apuntó que en los últimos años, se ha logrado la atracción de inversiones y la llegada de nuevos habitantes, que ahora comparten con la gente originaria de San Andrés.

Estos últimos, expuso, mantuvieron sus tradiciones; porque en lugar de sucumbir al crecimiento socioeconómico, defendieron y compartieron su riqueza histórica.

Por ello, refirió que el reto ante el cambio de administración es lograr que San Andrés Cholula alcance nuevos niveles de progreso.

“San Andrés, en esta época, ocupa un lugar importante en el estado y a nivel nacional, como un municipio que se ha ido desarrollando y tenemos que ver a futuro, en una visión metropolitana y tratar de embarcarnos en este tema global, de tener un crecimiento y un desarrollo sostenible”.

Sin embargo, apuntó que éste siempre debe alcanzarse de forma amigable con el ambiente y con el legado que ya existe.

Martínez González destacó esto y la alternancia política en la administración municipal obliga a la nueva administración, de la que formará parte, a ser mejor que las anteriores.

Agregó que incluso, en los recorridos de agradecimiento donde ha acompañado al presidente electo, Edmundo Tlatehui, esta también ha sido una petición recurrente: siempre mejorar.

La regidora electa comentó por otra parte, la importancia de la pluralidad que habrá en el próximo Cabildo, ya que habrá una gran variedad de visiones representadas en el Cuerpo Edilicio.

“Es la primera vez que San Andrés tendrá un Cabildo tan plural. Está Morena, PES, el PRD, un independiente y el PAN. Suena muy interesante, porque traemos unas visiones muy diferentes; pero con la finalidad de mejorar a San Andrés. Son ideas diferentes pero muy buenas”.

Finalmente, apuntó que el Cabildo tendrá a 8 mujeres entre sus integrantes; lo que calificó como importante para representar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: