Miguel Barbosa pone fin a polémica: Pico de Orizaba está en México

El mandatario celebró que el Pico de Orizaba este en territorio poblano, pero puntualizó que todos los volcanes están en México y no limitan el paso en el territorio.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el Citlaltépetl, apodado Pico de Orizaba, está en México, «Es parte de nuestra nación», subrayó.

Luego del asombro causado por la decisión del INEGI de declarar al volcán como parte del territorio poblano y no de Veracruz, el mandatario expresó: «no dividan el territorio». 

Finalmente opinó que, al sumarse al Citlaltépetl al territorio poblano, Puebla se convierte verdaderamente en el «estado de los volcanes» y felicitó a los habitantes por ello.

Puebla es el verdadero estado de los volcanes, por qué son tan grandes que están en territorios de otras entidades y empecemos el Popocatépetl tenemos importante territorio como Puebla esta la mujer dormida, no tenemos o no lo sé, a lo mejor estoy equivocando, también la Malinche que es más de Tlaxcala que Puebla pero es México y nos sentimos con los mismos derechos de todos y Citlaltépetl tenemos un gran acceso por la Sierra Negra en dónde está el telescopio”, enfatizó el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: