¡Escápate este fin de semana a conocer “Patio efímero”!

Aún estas a tiempo de visitar las instalaciones efímeras en patios históricos de la ciudad de Puebla, estarán hasta el 3 de octubre.

Por: Redacción| Foto: Instagram Patioefímero

A fin de preservar el patrimonio histórico de Puebla a través del arte contemporáneo, la Secretaría de Cultura presentó la segunda edición de la convocatoria Patio “Encuentro de Intervenciones Efímeras”, en su vertiente artística y académica, que permitirá la integración de 10 instalaciones efímeras en patios históricos.

El secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, subrayó la importancia de crear colaboraciones que abonen a la preservación de las riquezas culturales de Puebla, y confió en que este proyecto crecerá al interior del estado para que se recuperen espacios de gran relevancia patrimonial.

A su vez, Luna Vanessa Silva Muñoz, directora general de Patio, iniciativa ciudadana cultural, mencionó que en su segunda edición esta convocatoria busca ampliar los lenguajes artísticos, para concretar el «Encuentro de Intervenciones Efímeras» del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021; que además del rescate de espacios, contempla un ciclo académico con nueve conferencias y dos ciclos previos de charlas. 

Sedes

¿Costos?

Entradas completamente gratuitas.

Además, la segunda edición de “Patio efímero” cuenta con establecimientos aliados, los cuales al presentar una historia o publicación sobre alguna de las 10 instalaciones participantes y etiquetar al establecimiento te obsequiaran una promoción.

Los sitios aliados son:

1.- Caléndula

2.- Musa cultura visual

3.- Clemente café

4.- Café cultura

5.- 19- 40 café

6.- Mucho bueno

7.- Atta salón café

8.- Azul canela

Conoce algunas propuestas de la galería de «Patio efímero» 2020

A %d blogueros les gusta esto: