FGE confirma prisión preventiva al edil de Quecholac
En prisión preventiva justificada permanecerá el presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.
Por: Redacción | Foto: Twitter
El presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, fue puesto en prisión preventiva justificada por presuntos hechos delictivos que ostenta en su contra.
Los cuales son los siguientes:
- Encubrimiento hacia su hermano por liderar una banda criminal.
- Orden judicial por presuntos hechos delictivos.
Esto generó que su hermano, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias «El Toñín», quien también ha sido señalado por ser un presunto líder huachicolero en el Triángulo Rojo, se manifestara a través de redes sociales, que su hermano es un «preso político por delitos fabricados por la Fiscalía General del Estado”.
Ante dichos señalamientos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró en conferencia matutina que no responderá a un delincuente y advirtió que en Puebla no hay presos políticos.
El edil de Quecholac fue trasladado al penal de máxima seguridad, donde se llevará a cabo la audiencia inicial y será su elección si ésta se realiza de manera presencial o remota, ante la nueva modalidad implementada por el Poder Judicial.
Barbosa Huerta advirtió a los inconformes con la detención de Alejandro Martínez que no es “a sombrerazos”, con cierres de vialidades o manifestaciones que llegarán a un entendimiento.