Pandemia se extendería un año más en Puebla por retraso de vacunas

De acuerdo con las autoridades es necesario inocular al 80% de la población poblana para la inmunización artificial.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 podría extenderse hasta un año más en Puebla debido al retraso de vacunas. El funcionario detalló que es necesario vacunar al menos al 80 por ciento de la población poblana para alcanzar la inmunización artificial.

Martínez García informó que cerca de 41 mil personas contempladas para recibir la dosis contra el coronavirus no fueron a vacunarse en la pasada jornada donde tenían disponibles 312 mil dosis. Por otra parte, detalló que se logró aplicar 271 mil vacunas.

“Hubo mucha población que no acudió a su segunda vacuna, ni a su primera vacuna de (habitantes de) 18 años. Seguimos insistiendo a que acudan para que tengan completo su esquema”, dijo el titular de salud estatal.

“Tenemos, debemos mantener todas las medidas anticovid que hemos repetido desde hace año y medio hasta tener un control de la pandemia, ¿Cuándo se va a controlar? No sabemos, puede durar hasta un año conforme vamos viendo las proyecciones”, agregó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: