Japón retira el estado de emergencia por COVID-19

Japón levantará todas las medidas impuestas durante la pandemia este próximo viernes.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció este martes el fin de estado de emergencia por COVID-19, que limitaba la vida nocturna en Tokio y otras regiones del país. El estado de emergencia sanitario estuvo vigente durante gran parte del año, e inclusive, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

De acuerdo con Suga, las medidas que limitan la venta de alcohol, los horarios de apertura de restaurantes y el número de asistentes a eventos grandes, serán eliminadas este viernes una vez que termine septiembre.

La ocupación de camas en hospitales de todas las regiones de Japón disminuyó en un 50 por ciento, así como una reducción en el número de pacientes contagiados. Sin embargo, las autoridades han recomendado a bares y restaurantes que el cierre de establecimientos sea a las 21:00 horas.

Desde el inicio de la pandemia, Japón ha registrado 1.7 millones de contagios y 17 mil 524 muertes por COVID-19; mientras que, en cuanto a su plan de vacunación, 73 millones 417 mil 188 personas cuentan con su esquema de vacunación completo, lo equivalente al 58 por ciento de la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: