Pfizer, cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

Pfizer quiere ser la primera marca de vacuna contra el Covid-19 que se pueda aplicar a niños menores de 12 años.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El director general de Pfizer, Albert Fourla, aseguró que «es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Eso significaría un paso importante para comenzar con la campaña de vacunación entre menores, en especial ahora que los niños han regresado a las escuelas, ya que la variante delta ha causado un incremento de los contagios.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

Pfizer comentó la semana pasada que su vacuna funciona entre ese grupo de edad y que además, realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: