Anuncia Lalo Castillo apoyo a migrantes y sus familias

En la apertura de la Casa de Enlace Legislativo del Distrito 23 de Acatlán de Osorio, recibió el respaldo y adhesión a su labor de parte del Gobierno del Estado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Al enfatizar que habrá justicia en el estado, combate a problemas como violencia de género, machismo, además de dar acompañamiento constante a los habitantes que radican en el distrito 23 de Acatlán de Osorio, a fin de atender las demandas sociales, “no están solos”, el diputado Lalo Castillo López, inauguró, junto con autoridades estatales, la presidencia del Congreso del Estado y sociedad civil, la Casa de Enlace Legislativo que inicia operaciones a favor de la región.

“Estaremos trabajando de la mano, no están solos no están solas; lo dije en campaña y lo vuelvo a sostener, hombre que golpe, que acose a una mujer, estará su diputado para defenderlas”, refirió.

Este, así como muchos otros, fue parte de los compromisos que el legislador en funciones asumió ante la sociedad mixteca, al agregar “el machismo lo tenemos que erradicar, la violencia de género la tenemos que hacer a un lado”.

Al destacar que el distrito 23 contará con un diputado que “trabajará de tiempo completo”, mencionó que otro de los temas coyunturales que tratará en la legislatura, es la atención a migrantes, que representan una fuga de capital, de experiencia, conocimientos, así como la fractura de familias, a causa de una necesidad económica.

“Muchos no se fueron por gusto, se fueron por necesidad, si por ellos fuera estarían con nosotros, por eso estén seguros que tendrán un diputado responsable que legisle también para los migrantes”.

Con la apertura de la Casa de Enlace Legislativo, Castillo López cumple con su primer compromiso de campaña y en esta actividad contó con el respaldo del director General de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; diputadas y diputados que conforman la fracción parlamentaria de Morena en el legislativo, presidentes municipales de la región, así como la sociedad mixteca.

El director General de Gobierno, a representación del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los presidentes municipales acercarse y trabajar de la mano con Lalo Castillo, ya que él será un vínculo certero con la autoridad estatal.

“Lalo Castillo los va a ayudar, con la gran relación que tiene con el Gobernador, para que las cosas cambien en el distrito y ayude a todos los que viven en esta región”.
Por su parte el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Sergio Salomón, subrayó su completo respaldo, así como de diputadas y diputados del poder legislativo, a favor de Castillo López.
“Eduardo Castillo será el mejor picaporte para sacar adelante a todos los municipios. Estamos aquí para respaldar, desde uno de los poderes del estado, desde el Congreso, a nuestro compañero diputado; sabe que cuenta con todo el apoyo y todo el respaldo para poder servir a su región y a sus 38 municipios como se merece”, refirió.
Finalmente llamó a las autoridades municipales electas a hacer equipo, dejar las campañas atrás y avanzar juntos para mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: