¡Esta es la rutina facial que todo hombre debería conocer!

¿No sabes cómo cuidar tu rostro o qué rutina seguir? ¡No te preocupes, nosotros te decimos cómo cuidar tu piel y qué pasos seguir!

Por: Redacción| Foto: Sophianoellephotography.com

El rostro es el centro que atrae todas las miradas, y la parte más expuesta de nuestro cuerpo a los agentes externos, como el sol o los cambios de temperatura, es por eso que requiere de mayor cuidado y atención, es importante que la piel se mantenga sana para retrasar el envejecimiento y mostrar un mejor aspecto.

Si bien la piel del hombre es diferente a la de la mujer, esto no quiere decir que no requiera los mismos cuidados fáciles.

La piel del hombre es más dura y grasa, con y sin barba y por eso es que se deben utilizar mascarillas y tratamientos fáciles, y llevar a cabo una rutina, aquí te mostramos lo que sería una rutina perfecta para tu cuidado facial.

Recuerda que llevar una buena dieta, beber la cantidad suficiente de agua y realizar ejercicio ayudara mucho al aspecto de tu piel.


1. Limpieza facial a profundidad

Antes de aplicar cualquier crema, es fundamental que se limpie bien la zona para lograr una óptima hidratación, conseguir el rejuvenecimiento necesario o cualquiera de los tratamientos que se quieran aplicar sobre el rostro.

Para ello, es importante lavarse bien la cara con agua y jabón neutro, y luego enjuagarse a fondo con agua fría. Este primer paso es simplemente una exfoliación para eliminar las impurezas del rostro, es decir, retirar de la dermis las células muertas que se acumulan a diario por la contaminación del ambiente, ahogando los poros de la piel y convirtiéndolos en los famosos puntos negros. Además, ayudarás a preparar la piel para el afeitado.

2. Afeitarse con cuidado y con los productos adecuados


Si eres de los que se afeitan a diario con un afeitado muy rasurado y no deja que salga ni un pelo de la barba, lo aconsejable es utilizar espuma de afeitar con fórmulas nutritivas que no resequen la piel y formen escamas o los típicos enrojecimientos por fricción de la cuchilla, que dejan el folículo piloso abierto al aire.

Durante el afeitado es conveniente usar agua caliente que abra los poros y facilite el rasurado; al acabar, en cambio, debemos aplicar agua fría y algún tónico o crema hidratante que cierre los poros y los proteja de la entrada de impurezas. 

Recuerda que la espuma, aceites esenciales, y after shave son tus aliados, por ello te dejamos 3 recomendaciones de after shave, que van de lo económico a un precio más elevado.

1.-Nivea Men Bálsamo Sensitive, $132 MXN.

2.- After shave L’Oréal Paris Men Expert, Hydra energetic, $150 MXN

3.- After shave Calvin Klein Eternity for Men, $780 MXN

 3. Hidratación facial con cremas acordes al tipo de piel

Ahora llega el turno de la crema hidratante. Es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes. Mixta, grasa, seca… no todas las cremas son buenas para cualquier tipo de rostro. La aplicación es de lo más simple y reconfortante que te imaginas.

Además de lavarla, hay que hidratar la piel a diario. Es la clave para que se mantenga flexible y tonificada, y no se vuelva seca y quebradiza. Según el tipo de piel que tengamos, deberemos recurrir a distintos tipos de producto. Vamos a ver de cuáles se tratan. 

  • Piel grasa

Más común en hombres. Se caracteriza por poros agrandados y una elevada producción de sebo. Se deben emplear productos astringentes que eliminen el exceso de grasa y cremas ligeras que hidraten sin resultar untuosas. 

  • Piel seca

Produce menos grasa de lo habitual y, por tanto, contiene una menor cantidad de los lípidos necesarios para retener la humedad y crear una barrera protectora en la piel. Por lo general, afecta más a mujeres que a hombres, pero todas las pieles se van secando con la edad. En este caso, las cremas empleadas deben ser más grasas y densas para compensar la sequedad natural y proteger la dermis.

  • Piel mixta

Es aquella en la que la zona T (frente, nariz y mentón) es más grasa, mientras que en el área de las mejillas y alrededores presenta mayor sequedad. Lo ideal en estos casos es aplicar diferentes productos a cada zona en función de sus características: una crema ligera para la zona T y otra algo más untuosa pero el resto. 

Te dejamos algunas recomendaciones de cremas faciales hidratantes:

1.- L’Oréal Men Expert, Crema Hidratante Anti-Fatiga 24h Hydra Energetic, $269 MXN

2.- Nivea, Crema hidratante de día con manzanilla y vitamina E, ideal para hombres con piel sensible, $368 MXN

3.- Neutrogena, Crema facial en Gel Hydro Boost para piel seca, $250 MXN

4.- CeraVe Loción hidratante. Esta crema hidratante hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la cara y el cuello, $282 MXN

4. Purificar la piel


Lavar e hidratar son las bases innegociables de toda rutina de cuidado facial. No obstante, si queremos hacerlo bien de verdad, no podemos olvidarnos de otro paso destacado: purificar la piel. Para ello, debemos exfoliarla a conciencia a fin de eliminar todas las impurezas de la dermis y, después, usar algún producto tonificante como los sérum o los geles purificantes. Antes de dormir es el momento ideal para llevar a cabo este proceso, ya que durante la noche la piel absorberá los compuestos que le hemos aplicado y se regenerará. 

A %d blogueros les gusta esto: