Ubica SSC a Puebla en lugar 14 nacional por homicidios dolosos

Puebla registró 573 homicidios dolosos entre enero y agosto de este año

Por: Redacción| Foto: Twitter

Puebla entró al último cuatrimestre del año en el 14o lugar nacional en la comisión de delitos dolosos, señalan las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal.


De acuerdo con la estadística presentada este miércoles, se han registrado 573 denuncias por homicidios de este tipo, lo que coloca al estado por detrás de la Ciudad de México y Nuevo León, entre otros lugares.


En el acumulado de enero a agosto 2021, seis estados concentraron el 50% de las víctimas de homicidio doloso, mientras que el Estado de México pasó del 5to al 4to lugar, y Chihuahua del 6to al 5tó.


En 24 municipios se registró una disminución de 27% en promedio, un municipio no registro variación y 25 municipios registraron un aumento del 32% en promedio.
En casos de homicidios dolosos delito del fuero común de enero a agosto disminuyo un 3.9% en los últimos 8 meses de este año, siendo este mes el más bajo en lo que va de la presente administración, informó Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC).

A %d blogueros les gusta esto: