¡Prepara la maleta y visita Huachinango este fin de semana!

Lánzate a Huauchinango a disfrutar la ruta de la aventura y la gastronomía, y una gran variedad de actividades culturales

Por: Redacción | Foto: Internet

Pasear por sus calles empedradas para conocer sus iglesias y visitar su zócalo colorido es un deleite para todos los sentidos, además, este pueblo mágico te conquistará con su belleza colonial.

Desde Puebla, dirígete por la México-Puebla hasta que llegues a Puebla-Tlaxcala. A partir de aquí, hay que atravesar por Tlaxcala rumbo a Apizaco; sigue por la carretera 119 y cerca de Tlaxco, tomar la carretera 119D, rumbo a Chignahuapan.

Desde la Ciudad de México, dirigirte hacia la carretera México-Pachuca, y seguir por la bifurcación por la derecha y seguir los señalamientos correspondientes.

En promedio, el boleto de autobús más barato de Ciudad de Mexico a Huauchinango cuesta $222. La mejor manera de encontrar boletos de autobús baratos de Ciudad de Mexico a Huauchinango es comprarlos lo antes posible.

Mientras que, de la Ciudad de Puebla a Huachinango, el boleto oscila en 230 pesos.

Huauchinango está rodeado de cerros, ríos y cascadas ideales para realizar actividades como senderismo, pesca y rappel. Por ello es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Hay dos cascadas importantes que puedes visitar, la primera es la de Totolapa; su mayor característica es el agua que desemboca en la misma, pues tiene un color turquesa bastante llamativo.

El otro cuerpo que hay, es la Cascada de Salto Chico (también conocida como Cascada Xonapa).

Aquí hay la posibilidad de realizar actividades que requieren de un esfuerzo físico mayor, como el senderismo, caminata, rapel y campismo.

Cuenta con una pequeña caída de 18 metros que te dará material para diferentes fotografías y videos.

Para disfrutar de tu instancia en este pueblo mágico, puedes hospedarte en uno de los siguientes hoteles:

Hotel Yekkan Huauchinango, ubicado en México 130, El Paraíso, 73176 Huauchinango, Pue. Las habitaciones son pequeñas y discretas. El costo promedio por habitación es de $566 pesos por persona

Hotel Villa de Cortéz, ubicado en De Mina 3, Centro, 73160 Huauchinango, Pue. Si eres amante de la arquitectura estilo colonial, el hotel te sorprenderá con cada una de las estructuras con las que cuenta.

Se encuentra cerca de la Presa de Necaxa y del Río Tlalcoyunga. El costo promedio por habitación es de $742 pesos por persona.

Hotel Mesón del Portal, ubicado en Centro, 73160 Huauchinango, Pue. Si quieres caminar tranquilamente por las calles del centro, la ubicación del hotel es la opción perfecta. El costo promedio por habitación es de $650 pesos por persona, (la tarifa puede cambiar a reserva del hotel).

La presa de Necaxa es un punto de interés para el turismo, es uno de los lugares más visitados, por inigualable paisaje y para los amantes de la pesca.

En Huauchinango se pueden encontrar los templos del Señor en su Santo Entierro, la Iglesia de la Asunción y la Capilla de la Virgen de Guadalupe (sólo por mencionar algunas)

Por último y no menos importante, la celebración estrella de Huauchinango: La Feria de las Flores.

Esta tradición se lleva a cabo desde 1944. Reúne a los mejores floricultores de la región, y además, es una de las celebraciones que se realizan para el Señor del Santo Entierro.

Se celebra a finales de febrero y concluye en los inicios de marzo, con nueve días de celebración continua.

Este pueblo mágico cuenta con una variedad de climas que lo hacen muy atractivo dependiendo la fecha del año en el que lo vistes.

Lánzate a Huauchinango, a disfrutar la ruta de la aventura y la gastronomía, y una gran variedad de actividades culturales.

A %d blogueros les gusta esto: