¡La BUAP elige nueva rector/a este lunes!

El actual rector, de la máxima casa de estudios de la entidad poblana, Alfonso Esparza Ortiz invitó, a la comunidad universitaria a participar en esta contienda electoral histórica

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este lunes 20 de septiembre, se están llevando a cabo las elecciones para renovar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que la comunidad universitaria elija a quien esté al frente de esta casa de estudios para el periodo 2021-2025.

El pasado 4 de agosto, el Consejo Universitario aprobó la elección para nombrar a la rectora o rector, por medio del voto directo, secreto, sectorial y electrónico, por lo que, los aspirantes realizaron una campaña virtual ante la comunidad universitaria durante dos semanas.

El actual rector, de la máxima casa de estudios de la entidad poblana, Alfonso Esparza Ortiz invitó, a la comunidad universitaria a participar en esta contienda electoral histórica.

Los candidatos postulados para rector o rectora, son: la doctora Lilia Cedillo Ramírez, la maestra Guadalupe Grajales y Porras y Ricardo Paredes Solorio.

Por otra parte, los candidatos, Guadalupe Grajales y Porras y Ricardo Paredes Solorio, se han mostrado incisivos en contra de la actual rectoría, que dicho sea de paso, es organizadora de este proceso electoral.

Para votar de manera electrónica en la elección a la nueva rectora o rector, participarán más de 120 mil estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos, quienes deberán contar con su correo institucional BUAP vigente; al respecto, la universidad activará la doble autenticación a través de la página web eleccionrectoria2021.buap.mx.

Dicha votación estará abierta desde las 8 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde de este mismo día.

Cabe destacar que, hasta el momento no se han reportado fallas o complicaciones con la plataforma para ejercer el voto.

La elección se validará hasta el 22 de septiembre y será hasta el 4 de octubre, cuando tomará posesión el nuevo rector o rectora de la máxima casa de estudios en Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: