Indagan a tribunal que exoneró a Kamel Nacif

El amparo concedido a Kamel por el caso Cacho era improcedente; se comentó que sí había posibilidad de interrogarlo por tortura.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una indagatoria interna por posibles irregularidades o hechos de corrupción en un tribunal federal de Quintana Roo que, canceló la orden de aprehensión contra del empresario Kamel Nacif por el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho.

La orden de captura fue cancelada luego de un voto dividido de los magistrados de 2 contra 1, y con argumentos como que no existía una instrucción por escrito de torturar a la periodista, o que Nacif no debería ser procesado por no ser funcionario público.

El próximo 28 de septiembre, un visitador judicial realizará una inspección al referido tribunal para verificar sus actividades en el periodo comprendido entre el 01 de septiembre de 2020 al 1 de agosto de 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: