Entrega Ayuntamiento donación de 600 mil pesos a la Cruz Roja

La Comuna hizo entrega de 600 mil pesos por concepto de donación a la Cruz Roja Mexicana, en el marco del inicio de la Colecta Nacional de este sistema.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Resultado de la contribución solidaria del funcionariado del Ayuntamiento de Puebla, este día, la Comuna hizo entrega de 600 mil pesos por concepto de donación a la Cruz Roja Mexicana, en el marco del inicio de la Colecta Nacional de este sistema.

“Cruz Roja ha sido una puerta inmediata de atención de emergencias para muchos mexicanos y mexicanas que tienen la dificultad de acceder a un sistema de salud […] el servicio público, el servicio altruista es una vocación que se pone siempre por encima de cualquier otro interés”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Así, la colecta al interior de la Administración Municipal se realizó con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de la labor de asistencia social y humanitaria que realiza la Cruz Roja, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el delegado estatal de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, durante el 2021, en Puebla se otorgaron aproximadamente 13 mil servicios de ambulancia y mil 500 traslados por casos de coronavirus.

Aunado a la entrega del cheque simbólico por 600 mil pesos, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, entregó 60 kits sanitarios a personal voluntario y de salud de la Cruz Roja para que puedan extenderlos a mujeres que reciben atención por contención o asesoría en materia de violencia de genero.

Cada kit contiene dos cubrebocas y dos caretas reutilizables, dos litros de gel antibacterial, un termómetro infrarrojo y un oxímetro. Estos sets de insumos sanitarios se brindan en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El acto de entrega de estos donativos estuvo presidido por Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF; Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla; Lucia Sandoval Martínez, directora general del Sistema Municipal DIF; María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Norma Estela Pimentel Méndez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Carmen María Palma, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; y Joaquín Espidio Camarillo, regidor presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: