De: Reflectores

Por Alejandro Villegas

Los planteamientos del ciudadano presidente en la apertura de la reunión de la Celac quedaron rebasados por la confrontación entre algunos de los asistentes.


El llamado a la unidad y el desarrollo regional con la cooperación de la administración Biden quedaron en segundo plano.
Los mandatarios de Cuba y Venezuela, fueron cuestionados públicamente y ambos respondieron de manera abierta e incluso retadora.


El gran foro de proyección regional del ciudadano presidente quedó relegado a pesar de la firma de acuerdos.
Lo que quedo claro es que en tanto prevalezcan gobiernos con un sesgo dictatorial la conformación de un bloque continental estará lejana.


El ciudadano presidente por el momento si es que aspiraba a ser reconocido como un líder regional, el gran unificador que reviviera el sueño bolivariano, tendrá que esperar un escenario más propicio.


Queda de manifiesto que los integrantes de la Celac están lejos de ser el simil del pueblo bueno.
Migración.


La presencia del embajador Ken Salazar en el sureste para conocer las acciones que desarrolla México en materia de control de la migración permiten apreciar cuales son las prioridades del gobierno estadounidense.
Hoy como nunca, Estados Unidos cuenta con un socio comprometido en la materia y lo mejor de todo con un bajo costo de operación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: