Simulacro de sismos en Casa Aguayo

El gobernador  del estado de Puebla lleva a cabo este simulacro nacional en casa Aguayo por el 19 de septiembre.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Hoy 19 de septiembre el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa, llevó a realizó las acciones y protocolos establecidos por protección civil del estado de puebla, que se deben llevar en caso de un sismo o cualquier otra emergencia.

Este simulacro se llevó a cabo para que la gente supiera de qué manera debe reaccionar ante una situación de emergencia bajo mecanismos previstos y situaciones de emergencia.

El gobernador también mencionó que espera poder tener recursos para poder instalar alarmas sísmicas en las partes del sur del estado de puebla que es la zona sísmica del estado.

El coordinador de protección civil Eduardo Vargas reportó que se evacuaron 60 personas de Casa Aguayo que tuvieron participación activa, se inspeccionó el inmueble y el tiempo de evacuación fue de 45 segundos.

En el estado se activaron los protocolos de emergencia , se ejecutaron los planes de evacuación, se contó con un total de 8 mil 286 inmuebles registrados de los cuales 2 mil 84 inmuebles estatales, 2 mil 561 inmuebles federales 486 inmuebles municipales, 3 mil 155 inmuebles privados.

Participaron en el sector público y privados de manera activa 436 mil 154 personas entre servidores públicos y sociedad y participaron los 217 municipios del estado.

A %d blogueros les gusta esto: